Conocer estas 3 claves para una estrategia de contenido te permitirá ser más efectivo en tus estrategias de marketing de salud.
Sin embargo nosotros sabemos que tu profesión te demanda tiempo, y si alguna especialidad decides hacer estará relacionada al mundo de la medicina.
Es por eso que ponemos a tu disposición nuestros servicios de marketing de salud.
Posicionamos tu marca como médico, y tus servicios de salud con la intención de ayudarte a generar autoridad y relevancia en tu nicho, para atraer más pacientes potenciales a tus consultas médicas.
Es así como hacemos posible el incremento de tus ingresos por concepto de consultas médicas.
Te invitamos a leer a continuación las 3 claves para una estrategia de contenido que puedes implementar a favor de tu marketing digital, que son algunas de las que nosotros implementamos para la efectividad de nuestros clientes a tu favor:
Ten en cuenta las características de tus servicios
La primera de las 3 claves para una estrategia de contenido es quedebes tener claridad respecto a tus servicios médicos, qué solución, beneficios y valores le aportan a tus pacientes potenciales.
Esto va más allá del efecto directo, también origina efectos indirectos. De hecho, uno de ellos es la seguridad y la confianza, es decir, si logras que tus servicios de salud generen ese tipo de sensaciones, entonces te diferenciarás de los médicos que solo ofrecen un servicio.
Las características de tus servicios les dicen a tus pacientes potenciales quién eres, por qué deberían contratar tus servicios o establecer una cita médica contigo.
Así que tómate tiempo para saber cuáles son los beneficios en todas las dimensiones que disfrutan los pacientes a través de tu servicio, desde la consultoría hasta la aplicación de procedimientos para el tratamiento médico.
Para conocer tu servicio bien, necesitarás compararlo con otros servicios similares, de esta manera podrás saber en qué aspectos destaca en relación a ellos.
Compara entonces los elementos de tus servicios de salud con los de tu competencia, analiza las estrategias que otros implementan y cuáles son los efectos de la misma sobre los pacientes.
Es un trabajo que requiere de tiempo y análisis, por eso te ofrecemos nuestros servicios, porque podemos apoyarte y mientras tú estás atendiendo a tus pacientes, nosotros nos estamos encargando de todo lo relacionado al marketing digital.
Sigue leyendo el resto de las 3 claves para una estrategia de contenido.
Establece objetivos claros y medibles
A estas alturas de tu profesión, ya sabes la importancia de los objetivos, probablemente has alcanzado grandes objetivos y esto te llena de satisfacción.
En el ámbito de las estrategias de contenido funciona igual. Si tan solo publicas fotos, videos, textos, por publicar, o por compartir según lo que sientes en el momento, es probable que reflejes espontaneidad, pero también perderás efectividad.
Cada publicación en redes sociales, blog, web, y en cualquier canal digital debe estar orientada a objetivos, y estos deben ser medibles, es así cómo podrás identificar si vas o no por buen camino.
En este sentido, establécete objetivo para tus estrategias, es una de las más importante entre las 3 claves para una estrategia de contenido.
Estos objetivos pueden ser atraer nuevos pacientes potenciales optimizar tus canales digitales a través de una comunicación adecuada, crear una lista de contactos a través de contenidos que motiven a los usuarios registrarse en un formulario.
Son muchos los objetivos que puedes plantearte, y estos también deben depender de la etapa en la que se encuentren tus pacientes potenciales respecto a la presentación de tus servicios de salud.
Ahora vamos con la última de las 3 claves para una estrategia de contenido.
No pienses en ti, piensa en ellos
Por otra parte, a la hora de determinar una estrategia de contenidos, es necesario que pienses en tus pacientes potenciales.
Debes saber cuáles son sus necesidades, cuál es la ubicación geográfica, sus gustos, necesidades qué intereses tienen, con base a qué criterios hacen la elección de qué profesional de medicina contactar, entre otras cosas.
Es así cómo puedes generar contenido realmente estratégico para conectar con ellos y convertirlos en tus pacientes.
Crea contenido que ellos quieran compartir, de esa forma se convertirán en embajadores de tus servicios de salud.
Estas 3claves para una estrategia de contenido te ayudarán a tener más efectividad en la promoción de tus servicios de salud.
Te invitamos a tenerlas en cuenta, o contar con una agencia que se encargue de establecer estrategias de contenido ideales para poder ayudarte a cumplir tus objetivos.
Puedes contar con nosotros.