¿Has escuchado hablar sobre el poder de una estrategia de marca para servicios médicos?
Si tu respuesta es no, entonces estás en el lugar indicado, porque hoy te explicaremos en qué consiste y cómo aprovechar el poder de una estrategia de marca para servicios médicos.
En Web para médicos trabajamos en la construcción de la marca de profesionales de la medicina, somos expertos en éste ámbito, especialistas en marketing de salud.
Así que te invitamos a leer este artículo hasta el final, y así descubrir cómo puedes incrementar las ventas a través de una correcta y eficaz construcción de marca.
¿Qué es una estrategia de marca?
También se le conoce como una estrategia de branding. Y esto va más allá de colores, tipografías y logos.
De hecho, consiste en un plan a largo plazo, que está orientado a cumplir objetivos bien delimitados, que permiten el posicionamiento de tus servicios médicos para la clase de pacientes potenciales que realmente están dispuestos a pagar por tus consultas y servicios.
De manera, que una estrategia de marca es la conjugación de una serie de elementos con los que tu imagen como prestador de servicios médicos logra los siguientes objetivos:
- Posicionamiento
- Reputación
- Engagement
Y como consecuencia del cumplimiento de tales objetivos, ocurren las ventas. Ese es el poder de una estrategia de marca para servicios médicos.
Se puede asegurar, que sin estrategia de marca, tus servicios tienen un alcance muy finito, increméntalo con una buena estrategia, e impacta a más pacientes potenciales.
¿Cómo se construye una estrategia de marca poderosa para servicios médicos?
Una marca es más que un nombre, y tus servicios son más que un producto para la venta.
Hay un conjunto de valores intangibles que se pueden representar a través de distintas formas, y ese conjunto es tu marca.
Entonces, la forma de representar los valores que conforman tu marca es a través de una identidad corporativa, un logo, un storytelling, sensaciones, sentimientos, gama cromática, tipografía, entre otras cosas.
Tomas todos esos elementos, y ajustarlos y orientarlos a tus objetivos, es crear una estrategia de marca poderosa.
De igual forma se construye definiendo los objetivos y la oferta de valor de tu marca, el ADN de tus servicios médicos, es responder a preguntas como:
- ¿Qué hace que tus servicios médicos sean diferentes de otros?
- ¿Por qué los pacientes potenciales deben interesarse en tus consultas?
- ¿Cuáles son los beneficios únicos de tus servicios médicos?
- ¿Qué te distingue de la competencia?
- ¿Cuáles son las sensaciones que quieres transmitir con tus servicios médicos?
Las respuestas a esas, entre otras preguntas, te guiarán a disfrutar el poder de una estrategia de marca, porque construirás una sólida.
La idea es lograr que los pacientes potenciales admiren tus servicios médicos, sigan tu marca, se inspiren con lo que haces por ello, y sientan que les ofreces más que un servicio.
Importancia de la estrategia de marca
Todo lo que te hemos mencionado anteriormente, te da una idea no solo sobre el poder de una estrategia de marca, sino también de su importancia.
Sin embargo, puntualicemos en algunos aspectos.
En primer lugar, una buena estrategia de marca logra una conexión o vínculo con pacientes potenciales.
En segundo lugar, genera confianza, y esto es importante porque sin confianza un paciente no se decide por tus servicios médicos.
En tercer lugar, bien manejada la estrategia de marca puede generar prestigio. Y cuando tus pacientes potenciales te perciben como un médico prestigioso se interesan en tus servicios.
De manera que te invitamos a comenzar la construcción de una estrategia de marca.
En Web para médicos nos interesamos en que los médicos puedan experimentar el poder de una estrategia de marca, traducida en los resultados que se van obteniendo.
Contáctanos y conoce más, disfruta del poder de una estrategia para tu marca.