Si no tienes una página para consultorio médico, estás perdiendo excelentes oportunidades para conectar con tus pacientes potenciales.
En Web para médicos insistimos en esto porque sabemos que quieres incrementar tus ingresos, y la mejor forma es mediante la transformación digital.
Esto no significa que debas abandonar el consultorio. Hay formas de fusionar el mundo de los servicios offline con las herramientas online.
Tener una página para consultorio médico es una de esas formas, porque puede servirte como una carta de venta a disposición de los usuarios en internet, para que conozcan tu consultorio y así puedan tenerlo en cuenta como la opción más ideal para ellos en caso de necesitar consultas médicas.
Para que tengas un conocimiento más amplio, te presentaremos las 5 razones por las que debes tener una página para consultorio médico:
Posicionamiento local
Si hasta ahora piensas que no es necesario tener una página para consultorio médico, porque tus servicios requieren ir al consultorio, entonces permítenos aclararte que una página web se puede posicionar de forma local.
Esto significa que puedes apuntar con tu página web a usuarios que estén en tu ciudad, o en una zona desde donde puedan considerar la visita hacia tu consultorio.
Entonces, al tener un posicionamiento local de tu página web, puedes recibir solicitudes de pacientes potenciales de citas para asistir a tu consultorio, sin que debas hacer nada más que recibir y dar respuesta a dichas solicitudes, un proceso que también se puede automatizar.
Mientras estés prestando tus servicios en el consultorio, ya habrá pacientes potenciales acordando citas para próximos horarios, días, semanas, meses.
En Web para médicos te ayudamos a tener una página para consultorio médico con la capacidad de lograr un buen nivel de posicionamiento, porque somos expertos en marketing digital y en especial en el nicho de salud.
Contenido de valor y atemporal
En segundo lugar, con una página web para tu consultorio médico, puedes tener una herramienta de atracción constante de pacientes potenciales.
Esto se logra a través de la actualización de contenido de valor para tus pacientes potenciales.
Se entiende como contenido de valor a la información que compartes en el blog de un sitio web, con la intención de regalarle a los usuarios soluciones prácticas a problemas que tengan, en este caso se pueden relacionar los contenidos de valor a consejos para aliviar síntomas.
Puede que pienses “pero no tengo tiempo para escribir contenido para un blog”. Esto no es un problema, porque nosotros podemos ayudarte con la gestión de contenido, asegurándonos que sea útil para tus pacientes potenciales y se conviertan en un imán para atraerlos.
Como el contenido está en una página para consultorio médico, una vez que los pacientes potenciales son atraídos por el contenido, si éste resulta útil para él, paseará por el resto de las páginas principales, y es así como estará dispuesto a usar el servicio de cita médica online.
Prueba social
Otra de las razones para tener una página para consultorio médico es que te sirve como prueba social, para que los pacientes potenciales te validen como profesional y especialista.
Por tanto, lograrás tener más credibilidad y eso servirá como puente entre tus servicios médicos y los pacientes potenciales que los necesite.
De manera que la página para consultorio médico sumará credibilidad, autoridad y confianza.
Así que aprovecha este beneficio que te genera una plataforma digital, y de esa manera incrementa tus ingresos.
Punto de contacto
Un sitio web para médico te sirve también como punto de contacto entre tus pacientes potenciales y tú.
Puedes integrar a tu página para consultorio médico canales de atención, para emergencias que puedas atender vía online.
Estos canales de atención pueden ser chats, videollamadas, WhatsApp, Facebook Messenger, entre otros.
Mientras más facilidad les des a tus pacientes potenciales para contactarte, más conversones tendrás, más cierres para tus consultas.
Facilita la comunicación a más pacientes potenciales y tus ingresos se incrementarán. Ten en cuenta que esos pacientes que están con otros médicos, cuando podrían estar recibiendo tus servicios médicos, es porque no te han encontrado.
Así que pon a disposición de ellos más canales por medio de un sitio web para las consultas médicas.
Más posibilidades de estrategias
Con una página para consultorio médico, puedes contar con más posibilidades para generar estrategias que te permitan atraer más pacientes a tu consultorio.
Por ejemplo, con este tipo de plataforma puedes hacer campañas en Google, lo que te permite conectar con el tipo de pacientes que necesitas para generar más ingresos.
No necesitas ser un experto en Google Ads, porque puedes contar con nosotros y configuramos campañas de publicidad para hacer que tu página web llegue a más clientes potenciales.
También puedes captar los datos de tus pacientes y trazar una estrategia de marketing digital para ofrecer servicios médicos.
Estas son las 5 razones por las que necesitas una página para consultorio médico.