Si te has estado esforzando por incrementar tus ingresos sin tener resultados, permítenos decirte que puedes conseguir más pacientes con menos esfuerzo.
La pregunta es ¿qué es lo que estás haciendo para llegar a más pacientes?
¿Estás aprovechando internet?
¿Usas las redes sociales?
Y si lo estás haciendo, ¿por qué no obtienes los resultados que deseas?
Necesitas apoyarte en aliados expertos en marketing de salud, y entonces descubrirás que sí puedes conseguir más pacientes con menos esfuerzo.
Hoy en día existen estrategias genéricas, que muchos piensan que les puede servir para incrementar sus esfuerzos. Sin embargo, las estrategias genéricas en realidad no dan resultados.
Necesitas establecer estrategias a partir del contexto específico de tus servicios médicos o de salud. Debes conocer cuáles son las necesidades de tus pacientes potenciales, más allá de la necesidad de una consulta, qué es lo que busca en la prestación de servicios.
Así podrás determinar si busca precios bajos, o confort, o seguridad, si quiere sentirse atendido de forma especial, si quiere comodidades de pago, o si no le importa el precio pero quiere sentirse en las mejores manos expertas.
Al tener esta información, puedes ajustar la comunicación de la estrategia. Pero esto ha sido un recorrido general, tú puedes conseguir más pacientes con menos esfuerzo, si sigues leyendo hasta el final.
Debes establecer una propuesta única de valor
Si eres pediatra, hay miles de miles de pediatras, y con seguridad en la localidad donde prestas servicios deben haber si no cientos de profesionales similares, al menos algunas docenas.
¿Qué te queremos decir con esto?
Que necesitas diferenciarte. La diferenciación hará que te conviertas en una opción especial para tus pacientes potenciales.
¿Y cómo puedes diferenciarte?
A través de una propuesta única de valor.
Llamamos, en el medio del marketing digital, propuesta única de valor al factor diferencial que convierte a una opción como la mejor entre la competencia.
De manera que si eres pediatra, ginecólogo, u otro tipo de especialista médico, debes configurar un servicio cuya comunicación brinde una información clave para tus pacientes potenciales.
Por eso al inicio te hablábamos de conocer bien a tus pacientes potenciales. Porque puedes conseguir más pacientes con menos esfuerzo en la medida que tu conocimiento de tus pacientes sea más específico.
Al conocerlos, sabrás qué es lo que les motiva, qué les duele y no a nivel físico sino emocional, qué es lo que los mueve a tomar una decisión.
Si descubres que buscan sentirse en manos de un doctor con prestigio, entonces tendrás que reflejar ese valor en tu propuesta. Si descubres que buscan instalaciones cómoda, entonces a eso debe apuntar la comunicación de tus servicios.
Hazte visible para tus pacientes potenciales
La visibilidad es clave. Si quieres ser una opción en el momento de decisión de un paciente, debes estar presente en los resultados de sus búsquedas.
Así que puedes conseguir más pacientes con menos esfuerzo si te haces visible.
Hacerte visible dependerá de tu presencia en internet, en google y en las redes sociales.
Esta presencia no tiene que ver tan solo con tener estos medios, puedes tener un sitio web y aun así no ser visible si no cuentas con una estrategia de posicionamiento.
Así que necesitas posicionar un sitio web para ser encontrado.
Nosotros recomendamos estrategias tanto SEO como SEM. Esto significa, formas orgánicas de posicionarte y formas de pago.
Ambas son necesarias, y ambas deben hacerse en etapas específicas. Como expertos podemos brindarte una asesoría para que puedas generar visibilidad de tus servicios en internet, mediante las prácticas correctas.
Crea una reputación positiva en internet
A estas alturas de tu carrera médica ya sabrás que un médico sin reputación tiene pocas probabilidades de éxito.
Si te preguntas cómo puedes conseguir más pacientes con menos esfuerzo, entonces ten en cuenta tu reputación en internet.
Esta reputación dependerá del nivel de conocimiento que reflejes en tus redes sociales y sitio web.
Si todavía no tienes un sitio web, necesitas comenzar a tener en cuenta este aspecto, y crear un sitio web ideal para que tus usuarios comprueben tu nivel de conocimiento y puedan confiar en tus servicios.
Lo mejor es apoyarte en expertos, para que el sitio web además genere una buena experiencia a los pacientes potenciales y esto les motive a tomar la decisión de hacer una cita o comprar paquetes de servicios de salud online, tales como asesorías.
El correcto manejo de las redes sociales también es fundamental para tener una buena reputación en internet.
Lo que compartes en las redes de tus servicios médicos, define la calidad de los mismos, y refleja una imagen. Por tanto si todavía no tienes redes sociales con una imagen profesional, es momento de tenerlas.
También podemos ayudarte. Somos expertos en marketing de salud, y estamos dispuestos a potenciar los resultados de tus servicios médicos atrayendo más pacientes potenciales a tu consultorio.
Así que puedes conseguir más pacientes potenciales con menos esfuerzo, solo necesitas contar con los expertos para asesorarte e implementar estrategias ideales enfocadas en tus pacientes potenciales.